Republica Dominicana
× Welcome to the Kunena forum!

Tell us and our members who you are, what you like and why you became a member of this site.
We welcome all new members and hope to see you around a lot!

Nefropatía Diabética

1 mes 3 semanas antes #12 por web.master
Sabias que la diabetes también puede afectar tus riñones.

La enfermedad de los riñones causada por diabetes también se conoce como  nefropatía diabética,  es una complicación renal grave de la diabetes de tipo 1 y de la diabetes de tipo 2. También es llamada enfermedad renal diabética. Hasta el 40 por ciento de las personas con diabetes padecen finalmente de la enfermedad renal.

La nefropatía diabética afecta la habilidad de los riñones para hacer su tarea habitual que es eliminar los productos de desecho y los líquidos adicionales del cuerpo. La mejor manera de prevenir o retrasar la nefropatía diabética es mantener un estilo de vida saludable y tratar la diabetes y la presión arterial alta.

La nefropatía diabética ocurre cuando la diabetes daña los vasos sanguíneos y otras células renales.

Para reducir el riesgo de desarrollar enfermedad renal diabética, ten en cuenta estos consejos:

Trata tu diabetes. Con un tratamiento efectivo para la diabetes, puedes prevenir o retrasar la enfermedad renal diabética.

Controla la presión arterial alta u otras afecciones médicas. Si tienes presión arterial alta u otras afecciones que aumentan el riesgo de enfermedad renal, trabaja junto con tu médico para controlarlos. Consulta con tu médico sobre las pruebas para detectar los signos de daño renal.

Sigue las instrucciones de los medicamentos de venta libre. Al usar analgésicos de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) y el paracetamol (Tylenol y otros), sigue las instrucciones en el paquete. Para personas con enfermedad renal diabética, tomar este tipo de analgésicos puede producir daño renal.

Mantén un peso saludable. Si tienes un peso saludable, trabaja para mantenerlo realizando actividad física la mayoría de los días de la semana. Si necesitas perder peso, consulta con tu médico sobre las estrategias para lograrlo. Con frecuencia, estas consisten en aumentar la actividad física diaria y reducir las calorías.

No fumes. Fumar cigarrillos puede dañar tus riñones y hacer que el daño renal existente empeore. Si eres fumador, habla con tu médico sobre las estrategias para dejar de fumar. Los grupos de ayuda, el asesoramiento psicológico y lso medicamentos pueden ayudarte a dejar el cigarrillo.

Pide una consulta con tu médico si observas algún signo o síntoma de enfermedad renal.

Si tienes diabetes, concurre a tu médico anualmente para un análisis de orina para detectar proteínas. Esto ayuda a evaluar el funcionamiento de los riñones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena


Tamaño letra

Contraste

Otros